Convertirse en un artista de efectos especiales

Es hora de comenzar a jugar. Construye tus propios modelos, ya sea a partir de kits u originales. Juega con diferentes moldes y esculturas y aprende a hacer los tuyos. Sea voluntario en su casa embrujada local y vea qué tipo de bromas atemorizantes e innovadoras puede encontrar. Reúnase con sus amigos y haga sus propias películas de terror de bajo presupuesto.

Si bien no es absolutamente necesario un título en efectos especiales, puede ser la mejor manera de obtener rápidamente experiencia y capacitación básica en todos los campos de efectos especiales. La mayoría de los programas universitarios ofrecen clases introductorias en historia del arte, dibujo, escultura y animación y movimiento tradicional. También ofrecen capacitación en modelado tridimensional, animación por computadora y gráficos por computadora. Esta es una excelente manera de obtener experiencia con software profesional de animación por computadora como Maya y Flash.

A algunas personas les gusta la estructura de la educación en el aula, mientras que otras son mucho más productivas y creativas trabajando en sus propios proyectos y aprendiendo sobre la marcha. Sea cual sea el camino que elija, lo más importante es adquirir experiencia y familiaridad con las herramientas y técnicas de la industria en particular en la que desea trabajar. Lleve el trabajo a donde esté disponible, sin preocuparse de que le paguen. El teatro escolar y comunitario es excelente, al igual que los proyectos con cineastas locales independientes.

Documenta y toma fotos de todo lo que haces. Cuando llegue el momento de comenzar a buscar un trabajo en la industria, deberá reunir una cartera de su trabajo. Esto generalmente consiste en fotos de su trabajo, más un DVD con sus mejores clips. Luego, necesitará un currículum bien escrito de una página que enumere su educación y experiencia laboral.

Pasa un tiempo investigando todas las diferentes casas de efectos especiales. La mayoría de los efectos especiales de Hollywood no se realizan en los estudios de cine, sino que se contratan a casas independientes de SFX que se especializan en un tipo particular de efecto, ya sea captura de movimiento, pintura digital mate, modelado de criaturas, animatronics, etc. Encuentre la compañía que coincida con sus talentos particulares y comience a buscar ofertas de trabajo.

No subestimes la importancia del proceso de entrevista. No solo necesita presentarse bien en su cartera y carrete, sino también en persona. Efectos especiales es un trabajo muy colaborativo que requiere fuertes habilidades de comunicación y responsabilidad personal. Nadie quiere trabajar con alguien que parezca escamoso, perezoso o demasiado excéntrico.

Si encuentra la compañía perfecta, pero no hay vacantes en su campo, considere tomar cualquier trabajo que le ponga los pies en la puerta. Tradicionalmente, estos son trabajos de asistente de producción o de corredores que tienen poco que ver con el trabajo real de efectos especiales, pero le permitirán conocer a las personas en el interior que pueden ayudarlo a dar el siguiente paso.

Lo más probable es que tengas que mudarte a Los Ángeles o al Área de la Bahía de San Francisco, ya que allí es donde se encuentran la mayoría de las casas de efectos especiales.

Ahora aprendamos más sobre los programas de grado de efectos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *